Sábado, 24 de Febrero de 2018

Formulario de búsqueda

    Antonio Sanz anuncia un “inminente” refuerzo en materia de seguridad en La Línea

  • Antonio Sanz ha comparecido ante los medios en La Línea

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha comprometido a reforzar de forma “inminente” los medios policiales para luchar contra el narcotráfico en La Línea de la Concepción. Aunque no ha concretado qué medidas se pondrán en marcha en la localidad así como en el Campo de Gibraltar en general, el responsable del ejecutivo central en nuestra comunidad autónoma ha pedido a los linenses que “no duden” del compromiso del Gobierno y ha manifestado que el trabajo será “minucioso” y “decidido” para combatir dicha lacra.

    A preguntas de los periodistas que han cubierto su visita a la ciudad, en la que ha mantenido contactos con mandos policiales, sindicatos y colectivos sociales o el alcalde, Juan Franco, Sanz no ha detallado las medidas a objeto de no dar demasiadas pistas a las redes de narcotraficantes que operan en la zona. Pero sí ha confirmado que La Línea “no se quedará sola” ante esta situación.  Para ello estableció dos requisitos: unidad y abordar el problema desde un punto de vista integral”.

    Al respecto del narcotráfico, aseguró que el gobierno seguirá luchando “por tierra, mar y aire”, en operaciones coordinadas entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, vigilancia  aduanera y Policía Local y renovó el compromiso realizado el pasado verano por el Ministerio del Interior con el envío de 150 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, con la promesa ahora  de dotar de medios y operativos la lucha contra el delito y en tareas de prevención e investigación.

    Asimismo, reivindicó y reconoció el trabajo diario, constante y eficaz de las fuerzas policiales, cuya actuación se saldó el año pasado con más de 500 detenidos.  Sanz aseguró que en próximos días se anunciarán refuerzos de vehículos y medios adecuados a la sofisticación de los medios con los que cuentan las bandas de crimen organizado y un paquete de medidas que van más allá de la seguridad ciudadana.

    El delegado del Gobierno también ha pedido al alcalde linense “que lidere la constitución de una mesa de trabajo que aborde los problemas que padece La Línea”, de cara a poder dar una “solución integral”. Esta mesa trabajaría al margen de la ya constituida en materia de seguridad, que celebra reuniones técnicas cada semana en la localidad.

    En cuanto a la investigación policial para detener a los presuntos asaltantes de la sala de urgencias del Hospital para liberar a un supuesto narco, Sanz se ha limitado a decir que la misma “continúa abierta”, aunque de momento no ha dado resultados positivos.

  • Datos

    50

    El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea regula el procedimiento de retirada de un estado miembro, que puede producirse con acuerdo o sin él. En éste último caso, la salida se produciría de manera definitiva en un plazo máximo de dos años desde la comunicación formal.