Jueves, 18 de Enero de 2018

Formulario de búsqueda

    British Airways anuncia una nueva ruta entre Gibraltar y el aeropuerto londinense de Gatwick

  • Un avión de British Airways en el aeropuerto de Gatwick

    La aerolínea British Airways ha anunciado esta mañana una nueva ruta en sus servicios que enlazará Gibraltar con el aeropuerto londinense de Gatwick. Entrará en funcionamiento a partir del lunes 28 de mayo, coincidiendo con la temporada alta de verano. La ruta operará seis veces por semana, todos los días excepto el martes, y se mantendrá en funcionamiento hasta el sábado 29 de septiembre.

    De esta manera, cada semana habrá más de 2.000 plazas adicionales de ida y vuelta, con un total de 37.000 durante el periodo de operación. Este servicio se sumará a los once vuelos semanales procedentes de Heathrow durante el verano.

    El ministro de Turismo y Aviación Comercial de Gibraltar, Gilbert Licudi, ha manifestado que “se trata de una noticia excelente para Gibraltar, dado que la elevada necesidad de transporte dejada por Monarch Airlines será cubierta por British Airways. La conexión con Londres Gatwick es la más concurrida de Gibraltar, y estos vuelos adicionales realzan la demanda de esta ruta, que complementará el actual servicio de conexión con Heathrow que mantiene British Airways”.

    El político gibraltareño resalta que “esto demuestra la confianza que British Airways tiene en el mercado gibraltareño. Además, en vista del aumento de capacidad que llevará a cabo EasyJet al cambiar sus actuales aviones por otros de mayor tamaño y los servicios chárter desde varios puntos de partida regionales en el Reino Unido ofrecidos por Super Break, el sector del turismo sin duda experimentará un importante crecimiento, además de ofrecer enlaces clave con aeropuertos importantes del Reino Unido para todos los viajeros de turismo y negocios.”

    Los nuevos vuelos de British Airways desde Londres Gatwick ya están disponibles para reserva a través de www.ba.com

     

  • Datos

    50

    El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea regula el procedimiento de retirada de un estado miembro, que puede producirse con acuerdo o sin él. En éste último caso, la salida se produciría de manera definitiva en un plazo máximo de dos años desde la comunicación formal.