Jueves, 18 de Enero de 2018

Formulario de búsqueda

    Cabalgatas con adelanto por tormenta y arrastre de latas para llenar de ilusión a todos

  • En Cosas,
    Cabalgata de Reyes Magos del año pasado en Gibraltar

    Gibraltar y el Campo de Gibraltar se preparan para la noche más ilusionante del año y en la que los niños son los principales protagonistas: la noche de Reyes. Mañana viernes prácticamente todas las cabalgatas anunciadas adelantan su horario ante el anuncio de tormenta, mientras que el tradicional arrastre de latas mantiene su horario.

     

    El día 5 empezará con el ruido de miles de latas que se arrastrarán, en Algeciras, desde las 12 de la mañana en la avenida Blas Infante y hasta el Llano Amarillo. Previamente se concentrarán los participantes en la Plaza de Andalucía a las 11 de la mañana. También habrá arrastre de latas, con diferentes horarios, en La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena y Castellar.

     

    La tradición del arrastre de latas proviene, según la leyenda de cuando, en años de extrema pobreza, los pequeños de la ciudad se quedaron sin regalos porque el Gigante de Botafuegos cubrió de niebla la ciudad y los tres magos se quedaron dormidos. Para que esto no suceda más, los niños decidieron hacer mucho ruido, desde primeras horas de la mañana, arrastrando latas.

     

    En Gibraltar también habrá cabalgata de Reyes Magos y, de momento, no cambia nada. De hecho, el Gibraltar Cultural Services (GCS), encargado de su organización, ha confirmado el mismo horario que ya anunció en diciembre: salida a las 19,30 horas desde la plaza de Casemates hasta Main Street y comenzando el habitual reparto callejero de caramelos un cuarto de hora antes de que arranque el cortejo.

     

    Donde sí se han anunciado adelantos es en casi toda la comarca campogibraltareña, ya que hay previsión meteorológica de que una tormenta malogre las actividades públicas.

     

    En Algeciras se ha adelantado a las 16,30 horas, con salida desde la avenida Virgen del Carmen (a la altura de Hacienda); en La Línea, a las 17,00 horas, con el recorrido habitual; en San Roque también empezará a las 17,00 horas y saldrá desde el Parque de Cuatro Vientos; en Los Barrios la salida de la cabalgata será a las 17,30 horas desde el bar Sevilla; en Tarifa tienen previsto salir del Castillo de Guzmán el Bueno a las 16,00 horas; en Jimena empezará a las 18,00 horas desde el barrio alto; y en Castellar los Reyes Magos pasarían hacia las 13,00 horas por el pueblo.

     

  • Datos

    50

    El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea regula el procedimiento de retirada de un estado miembro, que puede producirse con acuerdo o sin él. En éste último caso, la salida se produciría de manera definitiva en un plazo máximo de dos años desde la comunicación formal.