Sábado, 24 de Febrero de 2018

Formulario de búsqueda

    Los controles financieros, el juego online y los seguros convocan a representantes de Gibraltar en Londres

  • Albert Isola, en una foto de archivo

    Dos convocatorias distintas, con los temas financieros como elemento común y el brexit como cuestión de fondo, dan cita en Londres a distintos representantes de Gibraltar: el ministro Isola y su equipo, por una parte y cinco parlamentarios locales, por otra.

     

    El ministro de Comercio de Gibraltar Albert Isola, junto con miembros de su departamento, ha mantenido en Londres una reunión con funcionarios británicos para tratar de la situación posterior al Brexit respecto a los servicios financieros y la industria del juego online.

     

    También asistió a dos actos públicos diferentes relacionados con los seguros y el denominado Fintech, la tecnología de la información aplicada a los servicios financieros. El representante gibraltareño comentó que “seguimos preparándonos para un mundo post-brexit, en estrecha relación con el gobierno del Reino Unido”.

     

    Por otra parte, cinco miembros de una delegación parlamentaria de Gibraltar visitarán del 23 al 25 de enero el Parlamento británico para adquirir conocimiento en torno a la gestión de las finanzas públicas y su control. Acudirán Joe Bossano, como miembro del gobierno y parlamentario, Roy Clinton y Edwin Reyes, parlamentarios del GSD, y también los parlamentarios independientes Marlene Hassan Nahon y Lawrence Llamas.

     

    El programa tiene por objeto facilitar el intercambio de enfoques entre el Parlamento de Gibraltar y la cámara británica en relación con el control del gasto público y la gestión parlamentaria de las finanzas públicas. El proyecto incluirá un debate de experiencias y buenas prácticas para fomentar el uso de mecanismos efectivos de gestión de las finanzas públicas.

     

    En el marco del mismo también se discutirá cómo el Parlamento y sus diputados pueden colaborar con los organismos de auditoría pública, además de examinar la labor de los órganos de control parlamentario, tales como la Unidad de Supervisión Financiera y Legislativa de la Cámara de los Comunes (UK Scrutiny Unit) y la Comisión de Cuentas Públicas del Reino Unido (Public Accounts Committee).

  • Datos

    18

    Dieciocho millones de británicos visitaron España en 2016 y, según una encuesta, aunque el 55% piensan que sus vacaciones en el extranjero se encarecerán por el Brexit, el 79% aseguran que no modificarán sus planes de viaje.