Lunes, 23 de Abril de 2018

Formulario de búsqueda

    Ecologistas van a realizar mediciones de emisiones atmosféricas de buques en el Estrecho Gibraltar

  • Concentración de buques en la Bahía de Algeciras

    El medio ambiente de Gibraltar sigue generando interés entre los grupos ecologistas. Es por ello que la organización Nabu (Alemania) y el grupo Verdemar Ecologistas en Acción van a realizar mediciones de las emisiones atmosféricas procedentes de buques en el Estrecho de Gibraltar.

     

    Los activistas están reclamando una regulación estricta y obligatoria que limite el fuerte impacto de los contaminantes atmosféricos desde los buques, que tanto daño medioambiental están causando en el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo.

     

    Solicitan que se establezca un Área de Control de Emisiones de Azufre (SECA, por sus siglas en inglés) que limite la entrada de buques altamente contaminantes, como existe en el norte de Europa (Mar Báltico, Mar del Norte y Canal de la Mancha).

     

    Con esta campaña, que ponen en marcha de manera inmediata, pretenden aportar pruebas suficientes para instar a la OMI (Organización Marítimo Internacional) a que acelere la reducción de los límites de azufre en todas las Zonas Marítimas antes del 2020.

  • Datos

    5

    La nueva directriz 5, aprobada el 29 de enero de 2018, aclara que Gibraltar no podrá participar del período transitorio ni del marco futuro de relaciones entre UE y Reino Unido sin acuerdo previo de España. "Estas directrices de negociación, como el primer conjunto de directrices de negociación, deben respetar plenamente los apartados 4 y 24 de las directrices del Consejo Europeo de 29 de abril de 2017, en particular por lo que se refiere a Gibraltar”.