Sábado, 24 de Febrero de 2018

Formulario de búsqueda

    Los encuestados ven bien que la Royal Navy elija Málaga en vez de Gibraltar para una jornada de puertas abiertas

  • El HMS Duncan en imagen de archivo

    Los lectores de Noticias Gibraltar consideran que está bien que un buque de la Royal Navy elija el puerto de Málaga en vez del de Gibraltar para realizar una jornada de puertas abiertas, como recientemente sucedió levantando cierta polémica en las redes sociales. Esta es la conclusión de la última encuesta que ha estado abierta durante varios días en las páginas de esta publicación y en la que los usuarios han podido votar sólo una vez.

    Una mayoría de 251 votantes optaron por la opción de bien, mientras que 155 lo consideran mal y 187 normal. El total de votantes en esta ocasión ha sido de 593.

    En porcentajes la opción del bien, siendo la mayor, no alcanza la mitad de los participantes, quedándose en 42,3%. Por el mal optó el 26,1% y por el normal 31,5%.

    El HMS Duncan atracó a mediados de enero en Málaga, realizando una jornada de puertas abiertas, Esta visita y el hecho de que haya jornadas de puertas abiertas, no sintió bien entre muchos gibraltareños que mostraron su enfado a través de las redes sociales.

    Hay que recordar que Gibraltar siempre ha reclamado la presencia de la Royal Navy y así marcar soberanía en las aguas que considera como posesión, por lo que la presencia del HMS Duncan en Málaga a buen seguro que no cayó nada bien en el gobierno de Fabian Picardo.

    Noticias Gibraltar aporta estas encuestas como instrumento de participación para los lectores y como representación del estado de opinión respecto a la pregunta que se plantee. El sistema utilizado restringe de forma automática a un solo voto por cada dirección IP mientras la encuesta esté abierta, de forma similar a como usan este procedimiento otros medios nacionales o internacionales.

    Aunque las muestras sean suficientes para representar, con un margen de error razonable, la opinión de un grupo social, debe tenerse en cuenta que depende de la participación voluntaria y, por tanto, aleatoria de los lectores y usuarios de Noticias Gibraltar, por lo que no puede sustituir una encuesta profesional.

  • Datos

    24

    Directriz 24 (antes 22) del documento negociador de la Unión Europa con Reino Unido: “Después de que Reino Unido deje la UE, ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido puede ser aplicado al territorio de Gibraltar sin un acuerdo entre el Reino de España y Reino Unido”.