Sábado, 24 de Febrero de 2018

Formulario de búsqueda

    Los parlamentarios han leído un informe "confidencial"

    Gibraltar no escaparía a las malas perspectivas económicas del Reino Unido tras el Brexit

  • Theresa May tiene a su Gobierno dividido por el Brexit

    Un informe del gobierno de Reino Unido confirma lo que muchos ya vislumbraban: todas las regiones, incluyendo los territorios de ultramar, lo que afectaría a Gibraltar, sufrirán un retroceso en su economía tras el Brexit. Los diputados de la Cámara de los Comunes han tenido acceso a este estudio, que también se ha divulgado a los medios y da argumentos para aquellos que, incluso dentro del Gobierno de Theresa May, se muestran en contra de la salida de la Unión Europea.

    La BBC ha revelado que los parlamentarios han podido leer de forma "confidencial", en la biblioteca del Parlamento, un estudio que evalúa el impacto que tendrían sobre el país y sus regiones tres posibles escenarios tras el Brexit.

    El producto interno bruto (PIB) británico se reduciría un 2% si el Reino Unido sale de la UE pero permanece en el mercado único, un 5% si sale del mercado único pero firma un acuerdo comercial con el bloque, y un 8% si rompe sus lazos con Bruselas sin un pacto, según los datos del documento.

    El noreste de Inglaterra sería el área con peores perspectivas tras el Brexit, con un frenazo de su economía del 3%, el 11% y el 16% en cada uno de esos escenarios.

  • Datos

    24

    Directriz 24 (antes 22) del documento negociador de la Unión Europa con Reino Unido: “Después de que Reino Unido deje la UE, ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido puede ser aplicado al territorio de Gibraltar sin un acuerdo entre el Reino de España y Reino Unido”.