Sábado, 24 de Febrero de 2018

Formulario de búsqueda

    El Grupo Transfronterizo pedirá colaboración a la dirección regional de IU

  • El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, en un acto reciente

    El Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar va a presentarle al líder de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, las conclusiones del trabajo realizado por dicho colectivo hasta la fecha en relación al Brexit y a sus consecuencias en el Campo de Gibraltar. El colectivo, que forman asociaciones sindicales y empresariales de ambos lados de la Verja, sostiene que la cercanía con el mes de marzo de 2019 y la “pasividad” de las administraciones competentes en salvar a la zona colindante a la Colonia Británica le “obliga” a dar un paso adelante en sus acciones y tratas de tener todos los frentes políticos y sociales “informados”, de la situación a la que se expone la comarca.

    La reunión, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, se celebrará en el marco de los contactos que el Grupo viene manteniendo con distintos dirigentes políticos a los que además de apoyo a sus reivindicaciones, se les viene solicitando distintas medidas parlamentarias para contrarrestar los posibles efectos negativos de la desconexión británica de la UE. Maíllo, como el resto de los responsables políticos de la federación de izquierdas, aboga por el diálogo y por un compromiso en firme con el Campo de Gibaltar, especialmente por parte del Gobierno que liderará las conversaciones sobre el futuro del Peñón con el Reino Unido antes de que el Brexit sea una realidad

    Manuel Triano, portavoz del Grupo Transfronterizo a este lado de la Verja, asegura que Maillo “conoce la situación de esta comarca” y se ha mostrado ya en ocasiones anteriores “proclive a que los gobiernos pongan frente a la posible sangría de despidos o a las consecuencias económicas que puede generar el Brexit en la zona”. “En el marco de los contactos que estamos teniendo con destacados dirigentes políticos, acerca de nuestra postura y declaración sobre la salida de Reino Unido, iremos a ver a Antonio Maíllo. Queremos que tenga, de primera mano, toda la información que maneja el Grupo y sobre todo que sea sensible con las preocupaciones que tienen los campogibraltareños”, aseguró Triano.

    El Grupo, además de este contacto, asegura estar definiendo una potente hoja de ruta para todo el año 2018, que incluye reuniones al más alto nivel político, viajes a Reino Unido o Bruselas y distintas acciones que involucren a la sociedad de la comarca, especialmente a los trabajadores en Gibraltar.

  • Datos

    24

    Directriz 24 (antes 22) del documento negociador de la Unión Europa con Reino Unido: “Después de que Reino Unido deje la UE, ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido puede ser aplicado al territorio de Gibraltar sin un acuerdo entre el Reino de España y Reino Unido”.