Jueves, 18 de Enero de 2018

Formulario de búsqueda

    El historiador Antonio Torremocha presenta su obra en la Mancomunidad

  • En Cosas,
    Antonio Torremocha presenta su libro en la Mancomunidad de Municipios

    El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) presenta el 12 de enero la segunda de las veinte guías previstas sobre el patrimonio monumental de la comarca. Se trata de ‘Un par de horas en… los castillos del Campo de Gibraltar’, obra del doctor en Historia algecireño Antonio Torremocha y editada por Imagenta. La presentación tendrá lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a partir de las 19:00 horas.

    Con este trabajo, Torremocha propone a los visitantes de la comarca una serie de itinerarios por las fortalezas medievales que en varios de los municipios, como Jimena y Castellar, dejaron el término ‘de la frontera’ en su denominación.

    Como ya informó este medio en su día, la primera de las guías fue la que presentó el 2 de noviembre de 2017 el coordinador del proyecto, Ángel Sáez, dedicada a las torres almenara de la comarca. La tercera de las guías será la dedicada a la oculta y desconocida Línea de Contravalación frente a Gibraltar.

  • Datos

    50

    El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea regula el procedimiento de retirada de un estado miembro, que puede producirse con acuerdo o sin él. En éste último caso, la salida se produciría de manera definitiva en un plazo máximo de dos años desde la comunicación formal.