Jueves, 18 de Enero de 2018

Formulario de búsqueda

    Patrulleros de Gibraltar rescatan a dos náufragos españoles

  • En Cosas,
    La patrullera de Aduanas HMC Searcher llevó a cabo el rescate

    Patrulleros de Gibraltar rescataron la noche del jueves a dos náufragos españoles que estaban a la deriva cerca de las costas del Peñón, después de haber abandonado su embarcación que quedó sin tripulante alguno a bordo.

     

    La Autoridad Portuaria de Gibraltar fue alertada por el Servicio de Salvamento Marítimo español de la situación de emergencia de una embarcación de recreo. Como resultado de la búsqueda realizada por los servicios gibraltareños y españoles fue localizada la embarcación, aunque sin tripulantes, hasta que en un rastreo posterior localizaron a dos personas a la deriva.

     

    Ambos fueron rescatados por agentes de Aduanas de Gibraltar y llevados a tierra, con evidentes síntomas de hipotermia, para ser trasladados al hospital donde fueron dados de alta.

  • Datos

    50

    El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea regula el procedimiento de retirada de un estado miembro, que puede producirse con acuerdo o sin él. En éste último caso, la salida se produciría de manera definitiva en un plazo máximo de dos años desde la comunicación formal.