Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Detenidos los 31 integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas

  • Operaban en el Campo de Gibraltar

    Los delincuentes operaban en el Puerto de Sotogrande, entre otros
    Los delincuentes operaban en el Puerto de Sotogrande, entre otros
    Noticias

    La Guardia Civil, en el marco de la operación “Rigidity”, ha detenido a los 31 integrantes de una organización delictiva de origen británico asentada en la Costa del Sol desde el año 2015 dedicada al tráfico de drogas y que operaba en las costas de Andalucía, también en el Campo de Gibraltar. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la red.

    La investigación se inició a raíz de conocer que una organización dedicada al narcotráfico pretendía asentarse en la provincia de Málaga. Con el avance de las investigaciones se acreditó que los mismos pretendían introducir hachís a través de veleros por distintos puertos de la geografía española.

    Resultado de las primeras investigaciones se llegó a la incautación, en el verano de 2015, de 1.910 kilos de hachís que intentaban introducir en sendos veleros a través del Puerto deportivo de Sotogrande, procediendo a la detención de tres personas.





    Prosiguiendo con las investigaciones sobre este grupo criminal, se le intervino en el Puerto de La Alcaidesa de La Línea 690 kilogramos de hachís y de las tres embarcaciones que tenían en su poder, procediendo en esta ocasión a la detención de seis personas que eran los encargados del transporte y descarga de la droga.

    Por último, y tras detectar el pasado mes de septiembre de 2019 la llegada a España del líder de la organización, se interceptaron en marzo dos nuevos barcos que navegaban por aguas españolas cargados con 666 kilogramos de hachís, procediendo en esta última etapa de la investigación a la detención de 22 personas, de nacionalidad británica, holandesa y española.

    También se realizaron siete entradas y registros en las localidades de Estepona, Fuengirola, Motril y El Ejido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas