Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Ecologistas alertan de la muerte de peces en el río Pícaro de Algeciras "por falta de caudal"

  • En Cosas,
    Imagen del río Pícaro en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción ha alertado este jueves de la muerte de "centenares" de peces, especialmente barbos, en el río Pícaro, ubicado en Algeciras, "por falta de caudal".

    Según Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, el río Pícaro "lleva desde varios meses con falta de caudal, incluso en primavera tras la sucesión de temporales, y así lo hicimos constar a la Junta de Andalucía sin que ésta haya contestado a nuestras alertas".

    En esa línea, Muñoz ha señalado que esta falta de caudal "que se produce en el tramo final del río, desde la urbanización 'La aldea' hasta su desembocadura en la playa de Getares, podría ser producida por el hecho de que alguien esté tomando de manera ilegal agua de este río, ya que en sus tramos altos, antes de llegar a la cantera-Laguna de los Guijos, lleva un caudal aceptable".

    Asimismo, el portavoz de la organización ecologista ha señalado que el río presenta "como una especie de espuma que puede ser motivo a que se esté contaminando el río con aguas fecales lo que provocaría falta de oxígeno y la muerte de estos peces".

    Con todo, Muñoz ha registrado un escrito en la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, para que la institución autonómica investigue estos hechos.