Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Detenido en Algeciras por intento de homicidio y robo con violencia

  • En Cosas,
    El presunto culpable, arrestado por agentes de la Policía Nacional
    Noticias Gibraltar

    La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una persona como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación. Además, la investigación continúa abierta para localizar a una mujer que participó en estos actos.

    Los hechos sucedieron en las cercanías de la estación de autobús de Algeciras, cuando la víctima fue abordado por una mujer que le entretuvo haciendo preguntas de manera reiterada. Entonces, apareció un hombre que se había ocultado tras un camión portando un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la víctima para que le diera el dinero que llevara, algo que finalmente hizo.

    A pesar de ello, los atacantes persistieron en su actitud y de nuevo la mujer comenzó a interrogarle, agarrándolo por el cuello y permitiendo así que el hombre le apuñalara tanto en el cuello como en el abdomen.

    Al verse obligado a defenderse con sus antebrazos, sufrió varios cortes en los antebrazos y en su mano, aprovechando un momento de descuido para escapar. Debido a la gravedad de las heridas, recibió asistencia médica y fue finalmente trasladado al Hospital Punta Europa.

    La investigación realizada por la Policía Nacional ha permitido detener al presunto autor de la agresión, el cual resultó ser el mismo que  pocas horas después de cometer el primero de los hechos, asaltó a un taxista esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones con el que intentó apuñalarle, llegando a sustraerle todo el dinero que portaba.

    Una vez identificado, el presunto autor fue localizado y detenido como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación y un homicidio en grado de tentativa. En la comisaría el detenido trasladó su agresividad hacia los policías actuantes llegando incluso a tener que ser reducido para evitar también que se autolesionara.

     

    Detenido el autor de un incendio

     

    Por otro lado, agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un vecino de la ciudad de 48 años como presunto autor de un incendio que afectó a un terreno de pastos ubicado en la calle Tartesos. Cabe destacar que la detención se produjo gracias a la colaboración de una vecina de la zona, que indicó a los policías las características de la persona presunta autora del incendio y el lugar en el que se encontraba escondida.

    Agentes de la policía fueron avisados del incendio, y una vez en el lugar, observaron que dos unidades de bomberos estaban controlando el incendio, que se estaba propagando con rapidez debido al estado seco de la vegetación y del viento, dirigiéndose hacia una zona de viviendas. Mientras colaboraban, fueron requeridos por una vecina de la zona que dijo haber visto a una persona prendiendo fuego a la vegetación, describiendo sus características, cómo iba vestida y el lugar en el que se había ocultado, a unos cien metros del incendio, tras unos pilares del puente de la autovía A-7.

    Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado, siguiendo las indicaciones, y descubrieron a un hombre que al detectar la presencia policial emprendió la huida campo a través, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales.

    Los policías lograron su detención, encontrándose que portaba un rollo de papel higiénico y un mechero como llavero, y mostrando un estado de gran estado de agitación y nerviosismo, dando explicaciones incoherentes y contradictorias a su presencia en ese lugar y al motivo de que huyera.

    El detenido fue identificado por la vecina como la persona a la que había visto prender fuego y esconderse.

    Finalmente, el incendio fue sofocado sin que se produjeran daños materiales y personales, gracias a la rápida intervención de los bomberos, habiéndose quemado una superficie de unos 500 metros cuadrados.