Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Faustino Peralta pregona la cuarta edición de “Algeciras entremares”

  • En Cosas,
    El pregonero recibió un reconocimiento por parte del alcalde de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    Faustino Peralta ha sido el encargado de pregonar, en el parque María Cristina, la cuarta edición de “Algeciras entremares”, las fiestas de las culturas del Estrecho, invitando a los ciudadanos a participar y disfrutar de esta cita, que se prolongará hasta el próximo domingo.

    En el acto, presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, Peralta ha definido los cuatro pilares de la fiesta como el Campo de Gibraltar, la comarca del Rif, la época romántica y la ciudad que lo acoge: Algeciras, un municipio al que ha dado las gracias por “hacer realidad un sueño, entre mares, entre Ronda y Algeciras”.

    Así, el pregonero se ha preguntado “qué población organiza, tributa y celebra una fiesta dedicada a su cultura. Aquí todos caben, se organizan actos para todos los públicos, estas son las fiestas de las culturas del Estrecho donde hacemos de nuestra cultura y nuestra forma ser en un evento festivo”.

    En este sentido, recordó los orígenes de las localidades del Campo de Gibraltar, situó Marruecos como la otra Andalucía y desgranó la Ruta de los Viajeros Románticos.

    Tras el pregón, el primer edil subió al escenario para hacer entrega al pregonero de un detalle de agradecimiento por su colaboración, a lo que siguió la puesta en escena del espectáculo “Algeciras, son de mar”, dirigido por el guitarrista algecireño Salvador Andrades.

    En él, se han interpretado y bailado temas de relevancia para la Historia musical y tradicional de Algeciras como el pasodoble “Novia guapa del Sol”, “Adivínalo” o “Entre dos aguas” de Paco de Lucía.

    En esta puesta de escena han participado además Noelia Sabarea, Mercedes Alcalá, Macarena Andrades, Felipe de Algeciras, David Lozano y José Luis Lías al baile; Mara Delgado al cante; Luisa Andrades a las palmas; Antonio Chúster, Juanma Lima, Yolanda Pozo y Pepi López a la percusión y Miguel Vega como narrador; así como la comparsa de Algeciras.