Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Andalucía Por Sí reclama al Gobierno que no aparte a Algeciras de los PGE

  • En Cosas,
    Joaquín Bellido, en la manifestación por el tren en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, considera que “ahora que el gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Podemos pretenden presentar los Presupuestos Generales del Estado en noviembre y aprobarlos antes de las elecciones municipales y autonómicas, debe ser el momento para que se incluyan las partidas necesarias en inversiones pendientes, incumplidas, en Andalucía”, recordando además las de Algeciras y dando un toque de atención al diputado socialista Salvador de la Encina, porque “siguen pendientes las inversiones que antes exigía al PP”.

    Bellido declaró que “la ciudad sigue a la espera de actuaciones esenciales que repercuten además en toda la comarca y en Andalucía, como son un plan para la declaración de la especial singularidad del Campo de Gibraltar o la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla, tan importante también para el gran puerto”.

    En este sentido, Bellido recordó que el PSOE, con representantes como el diputado Salvador de la Encina, “parecía muy beligerante en la reivindicación, pero parece que ya se ha olvidado de las prioridades y que ya no hay nada que reclamar al Estado”.

    “Hoy desde Algeciras continuamos exigiendo al Gobierno las inversiones pendientes y necesarias en este territorio. PSOE y Unidos Podemos deben preocuparse y ocuparse de estos problemas. Con las inversiones en infraestructuras, con planes específicos, con medidas para el desarrollo económico, de empleo y social”, afirmó.

    Críticas a Landaluce

    En otros asuntos, también han denunciado el “nulo compromiso del gobierno de José Ignacio Landaluce con la movilidad sostenible en Algeciras”, criticando que sólo contribuya a la Semana Europea de la Movilidad con “una mesa redonda bajo el pomposo nombre de Jornadas de movilidad”.

    El portavoz de AxSí en Algeciras, Francisco Javier Soler, dijo que “nos parece sorprendente el nulo compromiso del gobierno de Landaluce con esta iniciativa europea y con el transporte sostenible”.

    “Desde AxSí consideramos interesantes estas convocatorias para fomentar la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas y contribuir a concienciarnos sobre los beneficios que reporta el uso sostenible del transporte. Pero parece que esto no atañe a Algeciras, según el PP”, explicó.

    Soler dijo que “con actividades de promoción se contribuiría al uso del transporte público que tanta falta hace fomentar en Algeciras, incentivando a los ciudadanos con medidas como la reducción del coste del billete como hacen ya en otras ciudades”.

    Desde AxSí Algeciras recordamos que el día 22 se fomenta desde Europa ‘La ciudad, sin mi coche’, pero Algeciras vuele a estar a la cola de Europa, de España y de Andalucía porque a este equipo de gobierno de Landaluce, la semana europea y la movilidad en Algeciras les importa un pimiento”, declaró.