Viernes, 23 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar denuncia el estado de los arcenes junto al río Pícaro en Algeciras

  • Los márgenes de la carretera se han convertido en un vertedero, denuncian los ecologistas
    Los márgenes de la carretera se han convertido en un vertedero, denuncian los ecologistas
    Sociedad

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción denuncia, a través de un comunicado, el mal estado de las cunetas en la carretera “cercana al río Pícaro, en Algeciras, concretamente en el vial de Getares, desde la calle Cielo hasta prácticamente el final de la misma”.

    Advierten los ecologistas que esta es una mala práctica “que se extiende por muchos kilómetros por carreteras tanto primarias como secundarias de la comarca”.

    Verdemar quiere recodar que “en carretera, ciudad o cualquier entorno por el que circulemos, debemos considerar que no es nuestro suelo ni nuestro territorio, y que si no haríamos eso en nuestra casa, ¿por qué hacerlo en el exterior? ¿Por qué arrojar basuras, o colillas encendidas ya sea en marcha o mientras estamos detenidos? La cuestión es que esto se hace tan habitualmente que existen duras contramedidas en la forma de multa económica y restar saldo de nuestro carnet por puntos”.



    caritas

    Parque de Los Alcornocales

    En otra nota de prensa, el grupo ecologista solicita la inclusión del sector del corcho en la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales, tras recordar la reunión celebrada en Jimena en agosto entre los profesionales de este gremio y los arrieros en la que trataron “la situación y problemática de las condiciones laborales, de seguridad y de precios por quintal en esta tradicional tarea de la saca del corcho”.

    Tras este encuentro, y conscientes de la importante labor que los corcheros desarrollan para el cuidado del medio natural, Verdemar ha pedido el apoyo de la Junta Rectora del parque para que incorpore un representante en su organismo contando con voz y voto.




  • Save the children