Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Verdemar denuncia otro "gran vertedero de residuos" en Algeciras

  • En Cosas,
    Imagen del vertedero denunciado por Verdemar en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    A través de un comunicado, Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de “un importante vertedero, principalmente compuesto por elementos eléctricos y electrónicos de carácter doméstico, en un lugar cercano al Parque de Bomberos de Algeciras”.

    Indican los ecologistas que es “una zona marginal donde van a parar residuos de recolectores de elementos domésticos que dejan ahí lo que nos les sirve”. Dicen también en Verdemar que han detectado una empresa que también “elimina” sus desechos en esa parcela.

    Recuerdan que los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) “son materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen, procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales. La mejor opción ambiental para los RAEEs es, siempre que sea posible, la reparación o reutilización de los aparatos, evitando así que se conviertan en residuos”.

    Por último, en Verdemar apuntan que “el principal problema que afrontamos en la gestión de los residuos es la presencia de sustancias potencialmente contaminantes si no se someten a los adecuados procesos de descontaminación, previos a su tratamiento en las plantas de reciclaje. En este sentido, podemos citar los gases refrigerantes y aceites contenidos en frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, el polvo fosforescente presente en los televisores de tubo de rayos catódicos o las pilas y condensadores que podemos encontrar en otros equipos, que pueden tener un impacto nocivo sobre el medio ambiente y la salud de las personas”.