Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    La Policía detiene a dos personas relacionadas con la muerte del buzo algecireño Manuel Sánchez Calero

  • En Cosas,
    La Policía Nacional no descarta más detenciones
    Noticias Gibraltar

    El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación por la que dos individuos de 44 y 41 años de edad y residentes en Manilva y Algeciras, han sido detenidos y puestos a disposición judicial por la presunta comisión de un delito por omisión y contra la salud pública. Los arrestados habrían dejado morir a Manuel Sánchez Calero, el buzo algecireño que desapareció el pasado 18 de septiembre en aguas de la Ensenada de Getares.

    La Policía asegura que los detenidos realizaban una inmersión relacionada con el tráfico de drogas. El suceso ocurrió el pasado 18 de septiembre cuando avisaron al 112 después de comprobar que el fallecido, con quien los detenidos se encontraban realizando una inmersión, no salía a la superficie.

    Se organizó entonces un dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil y Salvamento Marítimo, además de muchos voluntarios encabezados por el hermano del desaparecido. La búsqueda se mantuvo durante diez días hasta que efectivos de la Guardia Civil localizaron el cuerpo sin vida en las inmediaciones del muelle de Isla Verde.

    Tras el descubrimiento del cadáver, la Unidad de Delincuencia Especializada  de la Comisaría de Algeciras, inició una investigación para esclarecer la muerte y las extrañas circunstancias en que se produjo la desaparición. Los investigadores realizaron intensas gestiones con los implicados en la búsqueda y testigos, y solicitaron informes hidrográficos para comprobar la versión facilitada por los investigados. Fruto de las pesquisas los agentes descubrieron innumerables contradicciones en las que incurrían los compañeros del fallecido.

    Así pues, tras analizar toda la información disponible se llegó a la conclusión de que la inmersión estaría relacionada con el tráfico de drogas y que denegaron su auxilio al otro buceador, que resultó finalmente fallecido. Incluso, llegaron a desviar la atención en las labores de auxilio y rastreo hacia una zona completamente opuesta donde presumiblemente ocurrieron los hechos. La Policía no descarta nuevas detenciones.