Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    19 de noviembre

    El reencuentro romano de Algeciras, conferencia inaugural de los Cursos de Otoño

  • En Cosas,
    Presentación de los Cursos de Otoño en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El próximo día 19 de este mes comienzan los Cursos de Otoño de Algeciras con la conferencia inaugural del doctor Darío Bernal Casasola sobre “Algeciras, una ciudad romana con 2000 años de Historia. Desvelando sus orígenes”, actividades que se prolongarán hasta el día 30 de noviembre.

     

    Tendrán lugar los seminarios sobre “Educación en igualdad de género en adolescentes como base de la erradicación de la violencia de género”, el “Patrimonio y turismo: Algeciras y Tánger, nuevos destinos del turismo cultural a orillas del estrecho de Gibraltar”, “Iulia Traducta: análisis histórico arqueológico de la ciudad de Algeciras desde su fundación al siglo VIII”, “España, seguridad y fronteras exteriores europeas en el área del Estrecho” y “Inventarios de emisiones producidas por el transporte marítimo”.

     

    La edición volverá a tener subsede en Tánger cuyos cursos tendrán lugar entre el 14 y el 15 de noviembre y tratarán la “Eficiencia energética y energías renovables en edificios” y “Empleo y autoempleo: ¿una cuestión de competencias?”.

     

    El acalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado la colaboración entre Ayuntamiento y Universidad, agradeciendo además el mecenazgo de los patrocinadores, y ha felicitado a las delegaciones municipales de Cultura y Universidad por la organización del seminario sobre Iulia Traducta que se celebrará en el Museo Municipal y que está incluido en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.