Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Aparece una cría de rorcual en el rio Pícaro de Algeciras

  • La cría de rorcual común, cerca de Getares (Algeciras)
    La cría de rorcual común, cerca de Getares (Algeciras)
    Cosas
    Verdemar-Ecologistas en Acción ha informado de la aparición de una cría de rorcual en el río Pícaro de Algeciras, cerca de la playa de Getares. El rorcual es una especie que utiliza el Estrecho de Gibraltar para sus migraciones. El movimiento se produce en invierno entrando al Mediterráneo y en primavera/verano hacia el Atlántico.

    El rorcual común es la especie de misticeto más común del mar Mediterráneo, pero está ausente en el mar Negro. Se cree que su población es de cerca de 5.000 individuos. Su distribución no es regular a lo largo de toda la cuenca mediterránea, sino que presenta ciertas áreas donde su abundancia es mayor.

    En este sentido la región comprendida entre el Golfo de León, el noroeste de Córcega, el norte y el oeste de Cerdeña y la costa de Liguria, es la región que presenta una abundancia de rorcual común más alta. En esta zona también se encuentra el mar de Liguria que en 1999 fue declarado Área Marina Protegida bajo el nombre de Santuario Marino de Pelagos para Mamíferos Marinos del Mediterráneo.

    Las áreas comprendidas entre Córcega, Cerdeña, Sicilia y la costa oeste italiana, por un lado, y toda la región que queda al oeste de Córcega y Cerdeña tendrían una presencia bastante elevada de rorcuales.

    Por otro lado las regiones del este del Mediterráneo son las que presentan unas densidades más bajas en esta especie.

    Desde Verdemar se considera importante conocer las causas de la muerte de esta cría ya que ese cadáver puede proporcionar datos importantes y a tener en cuenta.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea