
La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras a un ciudadano marroquí acusado de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por intentar introducir de manera ilícita a dos compatriotas adosados a los bajos de su vehículo.
La furgoneta, procedente del puerto de Tánger, fue inspeccionada a su paso por el control de vehículos del Resguardo Fiscal, levantado inicialmente las sospechas de un perro detector de tabaco, que marcó insistentemente a su guía la existencia de algo anómalo bajo la misma.
Al intentar comprobar los agentes las causas que alertaron al animal encontraron una estructura soldada a la del propio vehículo que servía de habitáculo a dos personas adultas tumbadas longitudinalmente.
Inmediatamente se procedió a extraer a una de estas personas que se encontraba en buen estado de salud, pero en el caso de la segunda, que no presentaba movilidad y que no respondía a estímulos externos, tuvo que ser rescatada después de utilizar un elevador que facilitase su extracción, que se prolongó durante al menos treinta minutos.
Alertados los servicios de emergencia para atender a esta segunda persona fue atendida en dependencias de la Guardia Civil hasta su total recuperación, presentando finalmente buen estado de salud.
Las diligencias policiales instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Algeciras junto al detenido. En el caso de los inmigrantes irregulares, fueron entregados con las debidas garantías a la Policía Nacional, por ser responsables de las labores de extranjería.