Publicidad


Domingo, 26 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Unicef

El Campo de Gibraltar vuelve a pedir un ferrocarril digno para la comarca

  • Representantes de los partidos políticos portaron la pancarta por el tren en la comarca
    Representantes de los partidos políticos portaron la pancarta por el tren en la comarca
    Sociedad

    La estación de tren de Algeciras fue el lugar elegido por la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar para manifestarse una vez más en demanda de conexiones por tren dignas para Algeciras y el resto de la comarca.

    Con representación política de los partidos más representativos, y menos de doscientas personas en total, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, leyó un comunicado consensuado por los miembros de la plataforma con anterioridad.



    caritas

    En él, se recordaba la interrupción del servicio de trenes por los destrozos sufridos en las vías a consecuencia de los temporales de octubre, añadiendo “un nuevo eslabón de la larga cadena de decepciones en que se ha convertido la historia reciente de nuestra conexión ferroviaria”.

    En el comunicado, de gran carga política originalmente, se recuerda también la gran demanda del Campo de Gibraltar en materia ferroviaria, como es la línea Algeciras-Bobadilla, tan necesaria para darle salida a las mercancías del Puerto de Algeciras y para el resto de la industria y los ciudadanos de la comarca.

    Además, recordaba Morón en su lectura que los reveses recibidos acrecientan “la necesidad de fortalecer nuestras alianzas en el territorio y reforzar nuestras demandas, que siguen siendo las mismas y que deben colocarse en el centro de la agenda política habida cuenta de lo que hay en juego. No merecemos esta situación ni la vamos a consentir”.




  • Save the children
  • Publicidad