Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Aesba recauda más de 11.500 euros en su reivindicativa cena benéfica de Navidad

  • Las representantes de Por Una Sonrisa, con el cheque que le entregaron en el acto
    Las representantes de Por Una Sonrisa, con el cheque que le entregaron en el acto
    Cosas
    La cena de Navidad de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) recaudó este año más de 11.500 euros, que irán destinados a la asociación ‘Por una sonrisa’ y la Orquesta Sinfónica de Algeciras. Además, el acto contó con su vertiente reivindicativa recordando sus responsables que “un puerto de la trascendencia del de Algeciras no solo no debe estar incomunicado por tren, como ocurre actualmente, sino que debe contar con un ferrocarril de altas prestaciones”.

    En un comunicado, desde Aesba indica que “la paralización desde hace años del proyecto de modernización del ferrocarril que enlaza Algeciras con Bobadilla, a lo que se une ahora la total interrupción de la línea ferroviaria debido a las lluvias”,  sirvió de base para que las “más de 150 personas asistentes a la cena se unieran a la demanda de un tren del siglo XXI”.

    Durante esta primera parte del acto el presidente de Aesba, Manuel Piedra, hizo referencia al papel que juega el puerto de Algeciras, el primero de España y el primero también del Mediterráneo, pero también a la cabeza en productividad desde hace más de veinte años. Todo ello, “a pesar de carecer de tren”.



    Precisamente el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, recibió “un merecido homenaje por su larga trayectoria profesional, por su carácter cercano y por su larga acción reivindicativa del tren”. 

    La cena benéfica, que se celebró en el hotel Guadacorte de Los Barrios, había comenzado con la actuación del cuarteto de cuerda integrado por alumnos de los Amigos de la Música que son quienes sustentan la Orquesta Sinfónica de Algeciras.

    Seguidamente Manuel Piedra hizo entrega del talón correspondiente a este colectivo que preside Juan Carlos Ocaña, que agradeció dicha aportación. Intervinieron dos pequeñas de seis y ocho años, pertenecientes a dicha orquesta, que interpretaron  respectivamente un villancico al piano y el Himno de la Alegría de Beethoven, al violín.

    Finalmente, Manuel Piedra hizo entrega del correspondiente talón a Eva Ledesma e Ivana García, presidenta y secretaria respectivamente de Por Una Sonrisa. Las representantes de este colectivo entregaron a su vez a AESBA un cuadro como agradecimiento a quienes deciden aportar su colaboración hacia las personas que más lo necesitan.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    publicidadunicef