Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Verdemar advierte de la “basuraleza” en las marismas del río Palmones en Algeciras

  • Uno de los vertederos denunciados por Verdemar
    Uno de los vertederos denunciados por Verdemar
    Cosas
    El colectivo Verdemar Ecologistas en Acción ha advertido del fenómeno de la “basuraleza, que siembra de vertederos incontrolados en áreas como las cercanas a las marismas del río Palmones en Algeciras”. Añaden los ecologistas que esta zona “sufre con especial virulencia la mala gestión de todo tipo de residuos con un impacto en el medio ambiente muy grave”.

    En un comunicado, desde el grupo ecologista hablan de “un reguero de bolsas de basura, sobre todo de ropa, a unos 50 metros de la perrera. Este tipo de vertederos a pie de carretera o caminos no son más que un reflejo de un problema de educación que tiene consecuencias ambientales”, en un fenómeno que desde Verdemar bautizan como “basuraleza”.

    Añaden los ecologistas que esta imagen de las cunetas no deja de ser sólo una pequeña parte de un problema mayor en el Campo de Gibraltar “que viene de muy lejos y que en el entorno de todos los municipios tiene forma de vertederos incontrolados".

    En cuanto al origen de esos residuos, en Verdemar afirman que “los rastros de la basuraleza dan pistas del origen. Una botella de plástico habla de descuido o mala educación, la acumulación de toneladas de basura desvela premeditación y también falta de control. Verdemar apuesta por una acción donde se hace evidente la limpieza intensiva para poner punto final a este vertedero”.


  • Te puede interesar

  • unicef
    publicidadcruz roja
    publicidadcaritas