Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Jueces y Guardia Civil analizan el narcotráfico y el crimen organizado en el sur de España

  • Lorenzo del Río, en el centro, en en transcurso de las jornadas
    Lorenzo del Río, en el centro, en en transcurso de las jornadas
    Cosas
    La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y la Guardia Civil han celebrado  un encuentro entre jueces, magistrados y componentes especializados del Cuerpo que llevó por título “Narcotráfico y Crimen Organizado en el Sur de España”, para analizar por parte de expertos de ambos sectores la situación y la problemática a la que se enfrentan para combatir estos graves delitos en una zona sensible.

    El acto, celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, fue inaugurado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Comandancia, Fernando López-Rey.



    Seguidamente, tras las intervenciones del Comandante Jefe de Policía Judicial e Información de la Comandancia y el Comandante Jefe del Operativo OCON-SUR, se realizó una visita al Centro de Operaciones Complejas (COC), donde el Teniente Coronel López-Rey presentó el funcionamiento y las capacidades el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

    Como colofón, se celebró un coloquio con jueces y magistrados a cargo del Presidente de la Sección de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras, Manuel Gutiérrez, y de la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de la ciudad, Carmen Martínez.

    El encuentro, que ha sido catalogado como de muy alto interés, ha brindado la oportunidad a expertos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado a profundizar en el conocimiento de estos tipos delictivos y en las armas para combatirlos.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea