Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras celebra hasta el miércoles el IV Seminario Internacional Digital Cities Challenge

  • Teresa Muela y José Ignacio Landaluce
    Teresa Muela y José Ignacio Landaluce
    Cosas
    La ciudad de Algeciras y más concretamente la Cámara de Comercio acogerá los días 29 y 30 de enero el IV Seminario Internacional Digital Cities Challenge que contará con la participación de 40 municipios que, durante dos jornadas, analizarán, estudiarán y abordarán cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, el medio ambiente o las mejoras que se pueden llevar a cabo, a través de los fondos europeos, en los distintos municipios.

     

    El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Teresa Muela, han presentado un proyecto que, según ha explicado Muela, "supone un esfuerzo que no serviría de nada si al final no se consigue financiación para las diversas iniciativas que se han de llevar a cabo".



     

    Por su parte, el primer edil, ha agradecido que Algeciras sea una de las tres ciudades españolas que serán sede de estas jornadas, las otras son Granada y Alcoy, y espera que, "además de la formación y el intercambio de impresiones", el municipio también "pueda ofrecer su potencialidad a todos los que nos visitan".

     

    Cabe resaltar que Algeciras fue una de las ciudades que obtuvo mayor valoración en cuanto a los proyectos que se presentaron en su día para acoger este seminario. En estos dos días se abordará la implicación y las ideas que se pueden aportar para ir mejorando la integración del puerto en la ciudad. "Estamos hablando de esa puerta a Europa que además es clave para su municipio y entorno", señaló Muela.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    Ayuntamiento de La Línea
    unicef