Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

José Manuel Serrano Valero presenta en Algeciras su libro “Las cosas que no pude contarte”

  • Serrano Valero en una presentación anterior, en imagen de archivo
    Serrano Valero en una presentación anterior, en imagen de archivo
    Cosas
    El próximo viernes, 22 de febrero, Imagenta Editorial presentará el libro “Las cosas que no pude contarte”, del autor algecireño José Manuel Serrano Valero. La cita es en el Auditorio Millán Picazo a partir de las 19:30 horas.

    Se trata de una segunda entrega protagonizada por el veterano periodista Mohamed Kebira, personaje imaginario que nació de la mano de “La azotea de los Innombrables” (Imagenta, Tarifa 2014), primera incursión de Serrano en la literatura de ficción.

    En “Las cosas que no pude contarte”, Mohamed Kebira El-Hayek se resiste a jubilarse definitivamente. Y sus jóvenes e inexpertos jefes de La Mañana del Magreb están dispuestos a acelerar ese paso para quitárselo de encima pronto. “Corresponsal del periódico en la Península Ibérica”, reza en la notificación que le es entregada y no tiene otro remedio que aceptar.

    Pero aún hay algo más, que confirma sus peores sospechas de que quieren retirarlo ya: la sede de la nueva corresponsalía está en el Gibraltar de 1972. Una ciudad cerrada a cal y canto por el régimen franquista de España desde hace tres años.

    Horas antes de su inevitable y para él incomprensible traslado, a Kebira le comunican una noticia demoledora: Abraham Cohen, su único amigo gibraltareño, aparece muerto en extrañas circunstancias. La investigación de este suceso lo llevará siguiendo pistas hasta Lisboa. La capital portuguesa lo encandila pero encierra algún peligro...

    Escrita con una prosa amena y de fácil lectura, sin grandes alardes literarios como corresponde a un autor que es periodista de profesión, la novela supone un apasionante viaje en el tiempo por el Campo de Gibraltar y Lisboa que no dejará indiferente a los amantes de la ficción desarrollada en un escenario tan real como la vida misma.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    caritas
    Ayuntamiento de La Línea