Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El coronel Núñez ofrece una conferencia sobre el 190 aniversario del Cuerpo de Carabineros

  • El coronel Núñez, a la izquierda, en un acto reciente en La Línea
    El coronel Núñez, a la izquierda, en un acto reciente en La Línea
    Cosas
    El coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Núñez, ofrecerá una conferencia el próximo martes, 12 de marzo, a partir de las 19 horas en el Centro Documental Municipal José Luis Cano de Algeciras, titulada “Orígenes históricos del Cuerpo de Carabineros”. Será presentado por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.



    Dicha conferencia se impartirá con motivo del CXC Aniversario de la Fundación del  Cuerpo de Carabineros de Costas y Fronteras, creado por Real Decreto de 9 de marzo de 1829, para luchar contra el contrabando. El Cuerpo de Carabineros, como consecuencia de la Ley de 15 de marzo de 1940 desapareció, siendo a partir de entonces sus misiones, efectivos y acuartelamientos asumidos por la Guardia Civil.

    La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, cuyo Cuerpo cumple este año 175 años de su Fundación y que se viene celebrando a lo largo de este 2019 con diferentes actividades, conmemora de esta forma la efemérides de la Fundación del Cuerpo de Carabineros, hace 190 años, dada su gran vinculación histórica con el mismo.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    El mesón de Lolo
    publicidadcruz roja