Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía detiene a tres personas por el robo en un comercio de Algeciras

  • La Policía Nacional detuvo a los tres presuntos atracadores
    La Policía Nacional detuvo a los tres presuntos atracadores
    Sociedad

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a tres personas de 18, 19 y 20 años de edad, y vecinos de la localidad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, perpetrado en un establecimiento ubicado en la calle Teniente Miranda.

    Los hechos al entrar en un establecimiento tres individuos gritando “al suelo todo el mundo”. Uno de ellos esgrimía una pistola y otro un machete de grandes dimensiones (más de 50 centímetros de hoja), en presencia del empleado del local y de varios clientes.

    Uno de los atracadores obligó a uno de los clientes a que se tendiera en el suelo, mientras le encañonaba, y otro aprovechó para introducirse en la zona reservada del mostrador, intimidando con el machete al empleado, a quien también obligó a tirarse al suelo, sustrayendo unos 700 euros de la caja registradora. Mientras tanto, el tercer individuo ejercía labores de vigilancia desde la puerta del establecimiento. Una vez conseguido el botín, abandonaron el lugar a toda velocidad.



    MPE Prevencion

    Las primeras investigaciones de la Policía Nacional se centraron en identificar a los presuntos autores, existiendo la posibilidad de que pudieran haberse refugiado en un domicilio muy cercano al lugar del atraco. Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad de los presuntos autores, los cuales fueron localizados y detenidos en un domicilio de la Calle Patriarca Pérez Rodríguez.

    En el registro realizado, los propios detenidos hicieron entrega a los policías de las armas utilizadas en el asalto: una pistola que resultó ser simulada y un machete corta cocos. Igualmente fueron recuperadas las prendas y los pasamontañas utilizados para cometer el atraco.

    Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, cuya titular decretó libertad para todos ellos, con la obligación de presentación periódica ante el Juzgado.