Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento y APBA convertirán el entorno de la playa de los Ladrillos en un gran “Lago Marítimo”

  • Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Algeciras
    Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Algeciras
    Cosas
    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, en la que es su primera visita al Consistorio.

    Ambas partes han coincidido en la necesidad de desarrollar actuaciones conjuntas que redunden en beneficio de los vecinos de Algeciras y de los intereses portuarios, concretándose esto en varios proyectos que se van a ir configurando y anunciando en los próximos meses.

    Para ello, una de las necesidades planteadas es la de retomar el convenio marco de colaboración firmado en el año 2009 entre la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento de Algeciras al objeto de ser renovado y reformulado.



    Dentro de la integración que tanto alcalde como presidente pretenden, ambas partes trabajan ya en el desarrollo de un proyecto para convertir el espacio compartido que se comprende entre el perfil norte del Llano Amarillo, el final del Muelle Juan Carlos I, el paseo de la Cornisa y el paseo Juan Pérez Arriete en un “Lago Marítimo” para el uso y disfrute de los algecireños y para el aprovechamiento de usos náuticos-deportivos, formativos y recreativos hasta ahora sin ubicación.

    Así, se pretende dotar al último tercio del Llano Amarillo, que no está asociado a la Operación Paso del Estrecho (OPE), de un emblemático edificio multifunción que cubriría algunas de esas necesidades de la Autoridad Portuaria y otras de la propia ciudad y que estará rodeado de jardines y de los accesos necesarios. Entre esas funciones destacan espacios expositivos, el Aula del Mar o el Centro de Innovación Logística.

    Además, se actuará en la inclusión del uso futbolístico y de piragüismo de esta área y en el aprovechamiento recreativo y deportivo del propio lago marítimo con la mejora de la integración entre el paseo Juan Pérez Arriete y la antigua playa de los Ladrillos.

    Para ello, se trabajará previamente por parte de la Autoridad Portuaria en el estudio y ejecución del dragado ecológico de toda esta área marítima, eliminando así lodos que generan malos olores una vez completada la renovación del colector de la Cuesta del Rayo. Asimismo y para garantizar el buen funcionamiento de la OPE, la intención del presidente de la APBA es demoler parte de antigua lonja pesquera de forma que este espacio pudiera usarse como zona operativa en la OPE.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    unicef