Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La asociación "Ruta de los búnkers" denuncia el estado de abandono del nido de El Rinconcillo

  • Estado del búnker de Algeciras, cuyo estado lamentan desde la asociación
    Estado del búnker de Algeciras, cuyo estado lamentan desde la asociación
    Cosas
    La asociación cultural “Ruta de los búnkers” ha denunciado el estado del búnker de El Rinconcillo en Algeciras, popularmente conocido como ‘nido de los pitufos’ por su anterior color azul.

    En un comunicado, recuerdan que “los algecireños hemos crecido y vivido con unas estructuras defensivas de hormigón que nos han acompañado desde nuestra infancia. Estos elementos pertenecen al sistema defensivo del Campo de Gibraltar en el contexto bélico de la Segunda Guerra Mundial por la proximidad de la frontera británica”.

    Añaden que la asociación “viene estudiando estos elementos construidos desde Torreguadiaro a Conil, catalogándolos y promocionándolos para su protección y conservación”. El presidente de la asociación, Ismael Ruiz, denuncia que "tras los temporales de años pasados y este último que padecemos, este patrimonio sigue abandonado por el Consistorio y corre serio riesgo de desaparición".

    La asociación no entiende cómo "hay ayuntamientos que han visto en estas obras militares un tesoro a explotar para ofrecer al turismo y otros, como el de Algeciras, lo dejan a su suerte peligrando el poco patrimonio cultural y arqueológico que queda en pie".


  • Te puede interesar

  • unicef
    cruz roja
    caritas