Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El delegado de Educación visita el CEIP Nuestra Señora de Europa en sus Jornadas de Cultura Inglesa

  • Las autoridades presenciaron el tradicional cambio de la Guardia Real inglesa
    Las autoridades presenciaron el tradicional cambio de la Guardia Real inglesa
    Cosas
    El Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Europa de Algeciras, dirigido por Antonio Palacios, ha arrancado sus I Jornadas de Cultura Inglesa, que se celebrarán hasta el próximo viernes con una amplia programación. En su inauguración, han contado con la presencia del  delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, además de otras autoridades.

    Todos ellos han felicitado a la comunidad educativa por esta iniciativa que persigue mejorar la competencia lingüística del alumnado en una lengua extranjera, en la que se ha implicado todo el claustro de profesores, con la coordinación de Almudena Santisteban y Victoria Eugenia Oncala,  así como el AMPA, que preside Cristobalina Muñoz.

    A la llegada de las autoridades, se ha producido el tradicional cambio de Guardia Real y ha habido una pequeña actuación basada en Los Beatles. Posteriormente, han realizado una visita turística a diferentes lugares de Londres, donde cada pasillo del centro se ha convertido en un barrio de la capital inglesa.

    El programa se completa con correo postal entre barrios, gymkhana basada en Sherlock Holmes, clase de zumba y representaciones en el salón de actos que versarán sobre distintos iconos de Reino Unido como los bobbys, el Museo Madame Tussauds, el Rey Arturo o Harry Potter.

    Por su parte, Andréu ha subrayado la importancia de que la exposición del alumnado a otras lenguas se haga a edades tempranas, por lo que “vamos a apoyar todas las actividades que como esta que organiza el CEIP Nuestra Señora de Europa favorecen no solo el saber teórico sobre la lengua extranjera, sino la capacidad de utilizarla para entender a otros hablantes y poder comunicarse con ellos en situaciones reales”.

    El director ha agradecido tanto a los representantes municipales como autonómicos la visita, porque “potencia la educación, potencia la escuela pública y demuestra apoyo a la enseñanza y el trabajo de muchos profesionales que estamos día a día luchando para que nuestro alumnado esté más preparado”.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja