Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La UNED organiza un curso de dibujo arqueológico de materiales cerámicos

  • Sede de la UNED en Algeciras
    Sede de la UNED en Algeciras
    Sociedad

    La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organiza el próximo jueves 2 de mayo, en la sede de Algeciras, un curso de dibujo arqueológico de materiales cerámicos, impartido por el profesor tutor de Historia, Salvador Bravo.

    Desde la UNED se indica que “una de las tareas científicas dentro de cualquier excavación arqueológica es el dibujo de los materiales recuperados, ya que es un aspecto indispensable para el análisis posterior del registro arqueológico. Con este curso queremos introducir a los alumnos en las técnicas del diseño y dibujo de los restos cerámicos”.

    El curso comenzará a las cinco de la tarde con una clase de dos horas de nociones sobre la cerámica en Arqueología, en la que los alumnos conocerán las materias primas, elaboración, morfología, decoración y tipologías.





    Posteriormente, hasta las nueve, conocerán las técnicas de dibujo, estando dividida la clase en materiales, toma de medidas, orientación y dibujo y digitalización. Los alumnos deberán llevar compás, regla, lápiz y papel A3 milimetrado.

    El precio del curso, que se desarrollará en el Aula 8, es de 10€.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial