Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Hoy concluyen las Jornadas de Ciencia Policial de la UNED en Algeciras

  • Un momento de las jornadas organizadas por la UNED en Algeciras
    Un momento de las jornadas organizadas por la UNED en Algeciras
    Sociedad

    Las Jornadas de Ciencia Policial organizada por la sede comarcal en Algeciras de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), con el título de ‘Actuación e investigación del tráfico ilícito de drogas’, llegan hoy a su fin con una excelente acogida. Así lo consideran desde la organización, añadiendo que se completaron 130 matrículas, 20 de ellas de personas que siguen en directo las ponencias desde la Comisaría de Málaga.

    Las jornadas pretenden dar a conocer los protocolos existentes en la Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para las actuaciones contra el tráfico ilícito de drogas, tomando como marco de referencia el Protocolo Comarcal del Campo de Gibraltar, su desarrollo y adaptación al ámbito territorial de competencia en coordinación con la Comisaría General de Policía Judicial.

    En el día de hoy, desde las nueve de la mañana se lleva a cabo una visita a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, donde se desarrolla un taller práctico y el jefe de Seguridad de Maersk, Luis García Serradilla, ofrece una conferencia.





    Justo al mediodía comenzará una actuación policial en un Puerto Frontera Exterior, con taller práctico y conferencia del Inspector Jefe del CNP, Ramón Fernández Valadez.

    A las 16:00, el jefe de la Sección de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, Lisardo Capotel, hablará sobre el tráfico de contenedores y la tramitación en la importación y análisis de riesgos.

    Sobre blanqueo de capitales se centrará el inspector del CNP Antonio Manuel Piris a las 18 horas, mientras que a las 19:30 habrá una mesa redonda sobre el aspecto psicosocial del tráfico de drogas en la que participarán Jorge Luis Gómez Vallecillo, Psicólogo, Profesor Tutor UNED Campo de Gibraltar; Ana Isabel Hontada Moreno, Directora del CIS Algeciras - Manuel Montesinos y Molina;  José Chamizo de la Rubia, Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones y Coordinadoras de Lucha contra la Drogodependencia "Redein" (Cádiz), y Octavio Moreno Molina, Trabajador Social, Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA).




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas