Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Pintor (PP) pregunta si la Junta invertirá en el Parque Arqueológico de las Murallas Medievales

  • Pilar Pintor (PP), en el Parlamento de Andalucía
    Pilar Pintor (PP), en el Parlamento de Andalucía
    Cultura

    La Parlamentaria andaluza del Partido Popular, Pilar Pintor, formuló en la última sesión plenaria una pregunta oral al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la cual versaba sobre las actuaciones que tiene previstas la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para la nueva puesta en valor del Parque Arqueológico de las Murallas Medievales de Algeciras.

    Pintor recordó que el consistorio ha venido trabajando en los últimos años en una nueva puesta en valor del yacimiento que consistirá en un recrecimiento selectivo de la muralla, así como en una mejora de los accesibilidad al recinto, la señalización y la iluminación.





    Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asegurado que “era una realidad que el Gobierno andaluz había desatendido hasta la fecha las demandas del Ayuntamiento para seguir trabajando en el aprovechamiento patrimonial de este importante recurso cultural y turístico”, y ha aprovechado para reconocer “el interés del Ayuntamiento y el esfuerzo que está haciendo la corporación municipal en defender y conservar el patrimonio algecireño”.

    De igual manera, la consejera manifestó la voluntad de cambiar este hecho y dará una nueva línea de ayudas a la que podrá acogerse en un futuro el Ayuntamiento de Algeciras.

    Por último, Patricia del Pozo se ha comprometido a que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico colaborará en cuanto fuese necesario en la puesta en valor del Parque Arqueológico de las Murallas Medievales.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz