Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Guillermo Pérez Villalta cede en depósito “Zodiaco”, una de sus obras más destacadas

  • Imagen de la obra de Pérez Villalta
    Imagen de la obra de Pérez Villalta
    Cultura

    El artista campogibraltareño Guillermo Pérez Villalta ha decidido ceder en depósito a Algeciras una de sus obras más destacadas, que lleva por título “Zodiaco” y que fue creada en el año 1991, tras recibir el encargo de preparar un trabajo que decorase el techo del Pabellón de Andalucía en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.





    El artista ha expresado su voluntad de que esta obra quede expuesta de forma permanente en las anillas del edificio que lleva su nombre, ubicado en la Avenida Villanueva.La obra sobre papel la componen los doce signos zodiacales relacionados con los trabajos de Hércules, en un alarde creativo de referencias cruzadas entre mitos y símbolos.

    En el anillo intermedio se integran, a forma de cenefa circular, doce figuras que simbolizan los doce trabajos de Hércules puestos en relación con los doce signos del zodíaco, las horas del día, y los frutos y flores de los meses del año. En algunos signos zodiacales la correlación con los trabajos del héroe se manifiesta de manera inteligible.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz