
Este jueves se ha aprobado el inicio y redacción del proyecto, y la dirección facultativa, de las obras de implantación del Centro de Interpretación “Paco de Lucía”, el cual irá situado la antigua Jefatura de Policía Local del Secano.
Desde hace un tiempo se viene trabajando, junto con la familia del artista y su viuda Gabriela Canseco, en este proyecto que tiene una doble vertiente, se pretende la rehabilitación de las antiguas dependencias municipales para modernizarlas, y también adaptar los espacios interiores para acoger en dichos espacios las actividades propias del futuro Centro de Interpretación, y además, se pretende construir en su exterior, un espacio multiusos para acoger eventos lúdicos y culturales.
Este proyecto, que se enmarca dentro de la Iniciativa Territorial Integrada, tiene como objetivo dotar a la ciudad de Algeciras de un lugar de referencia de la cultura flamenca en honor al artista internacional “Paco de Lucía”, consolidando y potenciando Algeciras como destino cultural y turístico.
El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, afirmó que “todo esfuerzo es poco para darle a Paco el lugar que se merece en la ciudad, por eso vamos a seguir luchando contra viento y marea, y hablando con la familia y con el resto de instituciones, para que cuanto antes podamos inaugurar el Centro de interpretación”.