Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

8.800 personas visitaron el 'Juan Carlos I' durante el fin de semana en Algeciras

  • Colas de visitantes a la espera de subir a bordo del 'Juan Carlos I'. Foto Cuartel General de la Flota
    Colas de visitantes a la espera de subir a bordo del 'Juan Carlos I'. Foto Cuartel General de la Flota
    Defensa
    Un total de 8.800 personas, según los datos facilitados por el Cuartel General de la Flota, visitaron el buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I' durante su estancia en el muelle de Isla Verde del puerto de Algeciras, este fin de semana.

     

    El sábado por la tarde lo hicieron 3.000 personas y el domingo, en sesiones de mañana y tarde, 5.800, totalizando las 8.800 antes citadas. Las colas de visitantes se prolongaban desde el control de acceso a la zona acotada hasta la rampa lateral que da acceso al hangar de cargas pesadas del portaaviones.



     

    El buque había sido escenario el sábado por la mañana de la jura de bandera de más de trescientos campogibraltareños que voluntariamente quisieron así manifestar su compromiso con la defensa de España. El almirante de la Flota, que presidió la ceremonia, manifestó su satisfacción por la visita y por el desarrollo del acto, que había sido solicitado expresamente por el Ayuntamiento de Algeciras.

     

     El 'Juan Carlos I' ha zarpado esta mañana desde el puerto de Algeciras rumbo a su base de Rota, de donde salió el pasado día 30 de marzo para participar en los ejercicios anfibios GRUFLEX-19, habiendo entrado en Bahía el viernes, día 5, por la mañana.


  • Te puede interesar

  • unicef
    cruz roja
    El mesón de Lolo