Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    APM Terminals dará otra vida al edificio de Marina reutilizando y reciclando sus elementos

  • Los niños del colegio Puerta del Mar, en la terminal
    Noticias Gibraltar

    APM Terminals Algeciras ha decidido que la demolición del edificio de Marina, prevista para antes de final de año, aporte valor y sea acorde a la política ambiental de la empresa. El proyecto, que se ha presentado estos días en los talleres de sostenibilidad con motivo del Go Green, tiene en cuenta el desmontaje de todos los elementos, su segregación, reciclaje y aprovechamiento.

    La compañía ha culminado hoy casi dos semanas de charlas, talleres y visitas del movimiento global Go Green, la iniciativa de los mayores operadores portuarios del mundo para promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad en las comunidades donde operan.

    Con el lema “Cuidemos el presente, preparándonos activamente para el mañana”, APM Terminals ha invitado a empleados, periodistas y a 200 escolares del colegio Puerta del Mar de Algeciras a conocer los retos ambientales de la mayor terminal de contenedores del Mediterráneo, los logros conseguidos, ideas para el uso de energías renovables en casa, y proyectos para la recogida de plásticos en el mar, como The Ocean Cleanup.

    Entre dichos logros está, por ejemplo, la nula emisión de vertidos al mar gracias a una red interna con tratamiento específico, la reducción en un 50% del consumo de agua respecto a 2017, el aumento del reciclaje o el mantenimiento de un consumo de energía eléctrica similar a la de una población de 18.000 habitantes, que proviene siempre de fuentes renovables.

    Y entre los retos más próximos está la demolición del edificio de Marina, el antiguo edificio de operaciones junto al muelle Juan Carlos I, tras 30 años en servicio y una vez que los departamentos que albergaba se trasladaron al edificio principal. El plan de APM Terminals Algeciras es darle otra vida junto a los materiales que lo componen y desmontará todos sus elementos para poder segregar, tratar y reutilizar todo lo posible. Incluso sus cimientos servirán para la nueva losa para contenedores que se habilitará en ese solar. Así, el edificio seguirá formando parte de la base del negocio de la terminal. El desmontaje se realizará sin afectar a la operativa de la terminal.

    El movimiento Go Green se ha celebrado por quinto año consecutivo en terminales de todo el mundo fruto de un acuerdo entre los mayores operadores portuarios.

    Localidad: