Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Gerardo Landaluce, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

  • Gerardo Landaluce es el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
    Economía

    Gerardo Landaluce, hasta ahora subdirector general y de Desarrollo Comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha sido nombrado presidente de la entidad por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, sustituyendo así a Manuel Morón tras más de veinte años al frente del puerto algecireño.

    Landaluce, hermano del alcalde de Algeciras, José Ignacio, lleva en la APBA desde 1996, ha sido el encargado de las misiones comerciales del puerto alrededor del mundo, siendo una persona de gran perfil técnico y conocedor de los entresijos que se manejan en la institución, así como de la gestión portuaria.

    El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en International Management en la ESADE Business School de Barcelona. Fue vicepresidente de Banca Privada, en el área internacional del Banco Español de Crédito (BANESTO) en Miami y Nueva York.

    Posteriormente, en 1996 se incorpora a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) donde asume responsabilidades de planificación, desarrollo de negocio, comercial y comunicación. En la actualidad es Subdirector General de la APBA y miembro de su Comité de Dirección. Pertenece al Consejo de Navegación y Puerto del puerto Bahía de Algeciras, representante del sistema portuario español del Comité de Logística e Intermodalidad e Industria de la European Sea Ports Organization (ESPO) y miembro del Comité de Relaciones con Instituciones Internacionales de la Asociación Mediterránea de Puertos (Medports).

    En el mismo Consejo de Gobierno se ha nombrado a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz hasta 2015, como presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del nombramiento por parte de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, del Director Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, cargo que recae en el cordobés Rafael Merino López.


    Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    Publicidadcaritas
    Publicidadunicef
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox