Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Restablecido, siete meses después, el tráfico ferroviario con Algeciras

  • El puerto de Algeciras ha recuperado el tráfico ferroviario
    El puerto de Algeciras ha recuperado el tráfico ferroviario
    Economía

    El puerto de Algeciras recupera el tráfico ferroviario, después de siete meses de desconexión como consecuencia de los trabajos de reconstrucción de la vía realizados entre Campillos y la Estación de Bobadilla, tras el colapso del terraplén del arroyo de las Tinajas durante el desbordamiento del mismo el pasado mes de octubre de 2018.

    A partir de las 7.30 de la mañana, Renfe Mercancías retomó el servicio multinaviera que de lunes a viernes opera la terminal ferroportuaria del puerto de Algeciras de Isla Verde Exterior con la de Madrid Abroñigal. Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras afirmó que, "ahora toca recuperar la confianza de los clientes".



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, también calificó la noticia como "buena" y espera "que en breve se recupere también el tráfico de pasajeros". De hecho, la página web de RENFE ya permite adquirir billetes para poder desplazarse hasta Madrid.

    Esta conexión permitirá dar salida a parte de estos tráficos de importación/exportación hacia los destinos integrados en el tramo Algeciras-Madrid, lo que puede disparar aún más, los tráficos con los que viene operando en crecimiento el puerto de Algeciras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas