Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta realizará obras hidráulicas a cargo del canon autonómico en Algeciras

  • La Junta realizará obras hidráulicas a cargo del canon autonómico en Algeciras
    Un momento de la reunión

    El Ayuntamiento de Algeciras ha acogido una reunión entre el alcalde de la ciudad, José Igancio Landaluce, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Junta de Andalucía, Carmen Crespo donde se le ha entregado un estudio realizado por Emalgesa sobre las necesidades en las infraestructuras del servicio de aguas de Algeciras.

    La consejera ha asegurado que “la Junta de Andalucía es una administración amiga, que va a trabajar por solventar los problemas de los pueblos y ciudades de Andalucía, especialmente en municipios como Algeciras, que es una ciudad importantísima desde el punto de vista estratégico para nuestra autonomía”.





    “Estamos estudiando llevar a cabo un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, de cara a la realización de obras hidráulicas y de depuración en Algeciras, a cargo del canon autonómico. Este será el primero en Andalucía, y servirá de pionero para los que llevaremos a cabo en otros municipios. Queremos ser medioambientalmente sostenibles, y para ello lo primero que hay que hacer es depurar nuestras aguas, que son un bien muy importante y escaso para nuestra comunidad” explicó Carmen Crespo.

    "Algeciras ha sufrido un constante olvido por parte del gobierno socialista de la Junta de Andalucía, y no hemos recibido ningún tipo de inversión o ayuda en materia medioambiental, a pesar de que los algecireños pagan sus impuestos, como por ejemplo, el Canon Autonómico de Mejora, que recauda casi dos millones de euros anuales” aseguró Landaluce.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas