Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

1.196 estudiantes se presentarán a las pruebas de Selectividad en Algeciras

  • Las notas se publicarán el jueves 24 y se celebrará del 15 al 17 de junio

    1.196 estudiantes se presentarán a las pruebas de Selectividad en Algeciras
    Presentación de la PEvAU esta mañana. FOTO UCA
    Noticias

    El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, y el director General de Acceso y Orientación de la UCA, Rodrigo Sánchez, ha presentado hoy en el edificio Andrés Segovia las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU) 2021, antigua Selectividad, cuya convocatoria ordinaria se desarrollará la semana próxima en los cuatro campus.

    Un total de 1.196 alumnos y alumnas se examinan en el Campus de Bahía de Algeciras, del total de 6.950 pertenecientes a 130 centros educativos de la provincia. La prueba se distribuirá durante los días 15 al 17 de junio.

    Segundo año excepcional, por las circunstancias que se viven por la pandemia del COVID-19 que ha obligado a adaptar su organización en las universidades.  En la UCA, han recalcado que cada alumno recibirá una pegatina adhesiva de color que deberá llevar en lugar visible durante el desarrollo de las pruebas para identificar a qué grupo pertenece en una distribución de flujos remarcados por colores para dividir y escalonar los accesos y evitar tapones y concentraciones. Asimismo, no se podrán compartir objetos y el aspirante deberá ocupar el mismo pupitre y aula el primer día.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El horario de los exámenes comenzará el próximo martes 15, a las 8.30 horas, de la mañana. Los descansos serán de 60 minutos, dos veces al día. La primera jornada y parte de la segunda se dedicarán a la realización de la fase general o prueba de Acceso con la elaboración de cuatro exámenes, completando la segunda y tercera para la parte específica o de Admisión y, la tarde de la última jornada (jueves 17) se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad por que no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

    De este modo, en el Campus Bahía de Algeciras se examinarán en la sede de Algeciras los centros de Tarifa, Los Barrios, Jimena de la Frontera, San Roque y Algeciras y en la sede de La Línea los de La Línea y San Roque.

    La mayor parte del alumnado, 5.388 estudiantes (el 77,5%), se ha inscrito a las fases general y específica. Y un total de 1.167 (16,7%) harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general o prueba de Acceso y vuelven a examinarse para subir nota.

    Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 24 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía se extenderá hasta el 2 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 8 de julio. Todos los pasos y fechas relevantes se pueden consultar en el Distrito Único Andaluz.




  • Prolibertas
    Prolibertas