Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Jefe del Estado Mayor de la Armada visita Algeciras durante unas horas

  • El AJEMA, junto al alcalde de Algeciras, durante su visita al Ayuntamiento. Foto Ayuntamiento de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El almirante general Teodoro López Calderón, Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), ha permanecido durante unas horas en Algeciras, antes de embarcar hacia Ceuta donde mañana asistirá a la inauguración de un monumento en honor de los hombres del mar de esa localidad.

    López Calderón se desplazó al Ayuntamiento de Algeciras a las 13.30 horas, donde fue recibido por el alcalde y varios miembros de su equipo de gobierno a la puerta del edificio consistorial. Tras un breve encuentro en el interior de las dependencias municipales, el almirante López Calderón se trasladó a la Comandancia Naval de la ciudad. Alrededor de las 16.00 horas el AJEMA embarcó en la fragata ‘Santa María’, atracada en el puerto de Algeciras, que puso rumbo a Ceuta. Este buque de la Armada permanecerá en la ciudad autónoma hasta que finalice el acto de homenaje previsto para el jueves.

    La estancia del AJEMA en Algeciras se enmarca en un programa de visitas a todas las dependencias de la Armada en el territorio nacional, entre las que se encuentra la Comandancia Naval de esta ciudad. 

    El monumento ceutí a los hombres del mar lo ha erigido la Asociación Marinero Ceuta, con una subvención del gobierno de la ciudad. Se trata de una figura fundida en bronce de un marinero de pie, en el cantil del muelle, lanzando una guía y a tamaño natural.

    El AJEMA ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad, comprometiéndose a “mantener la presencia de nuestros buques en aguas de la bahía, así como nuestra plena disponibilidad para cooperar en todo lo que esté en nuestra mano en beneficio de Algeciras y sus ciudadanos, los especiales, de forma que la actividad comercial de su importante puerto, así como la protección de su espacio estratégico, esté asegurada”. 

    López Calderón ha estado acompañado durante la visita por el comandante naval de Algeciras, capitán de navío Jorge Lozano Domínguez.