Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Landaluce exige a Fomento que informe sobre las infraestructuras pendientes con el Campo de Gibraltar

  • José Ignacio Landaluce (PP)
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido una carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a objeto de que éste informe sobre en qué estados se encuentran los proyectos de infraestructuras, relacionados con Algeciras y el Campo de Gibraltar, que son competencias de dicho ministerio.

    Landaluce ha asegurado que pretende que el ministro “visite la ciudad o le reciba” y para exponer en qué fase se encuentran los Accesos Norte y Sur a la ciudad de Algeciras, entre otros ya que el anterior gobierno del PP, con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, "había dejado las partidas presupuestarias que permiten poder empezar a trabajar en ellos".

    "Estos proyectos sobre el Acceso Norte y Sur ya están acabado y sólo hace falta adjudicarlos a una empresa para que empiece su construcción", ha apuntado el alcalde en la misiva. Otro de los temas a los que ha hecho referencia es al desdoble de la Algeciras-Tarifa-Bolonia, que se encontraba para redactar el proyecto definitivo, y con respecto al tema del ferrocarril, Landaluce ha recordado que "se puede ir adjudicando obras perfectamente", ya que existen inversiones que permiten hacerlo por tramos y estas obras "se pueden ir pagando en varios años, sólo hace falta adjudicar las obras y seguir trabajando por tramos".

    Además en la carta, Landaluce le ha trasladado al ministro la "gran preocupación", dado al estado en el que ha quedado el nudo ferroviario de la zona de Ronda-Bodadilla, por las fuertes lluvias de estos días atrás, las cuales "han afectado de manera importante en la conexión ferroviaria que han sido interrumpidas las comunicaciones por ferrocarril durante al menos tres meses".

    En este sentido, Landaluce ha recordado "la importancia y la repercusión" que tiene ese tramo ferroviario con Algeciras, no sólo en el transporte de pasajeros, que también, sino en el transporte de mercancías, ya que las consecuencias de esta interrupción, "afectaría muy negativamente" a la economía, las riquezas y la empleabilidad de la ciudad, de su puerto y de todo la comarca del Campo de Gibraltar.

    Además el regidor ha insistido en la "preocupación", a la cual "se suma, del sector empresarial y los colectivos de la comarca sobre estos asuntos", especialmente en el relacionado con la reparación de las vías férreas, para la cual ha instado al ministro a que "se haga a la mayor brevedad posible".