Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El submarino nuclear HMS Astute vuelve a atracar en Gibraltar

  • El HMS Astute
    El HMS Astute
    Noticias
    El submarino de propulsión nuclear HMS Astute ha vuelto a atracar en Gibraltar, procedente de su base en Reino Unido y en una de las escalas habituales para buques militares británicos que van o vienen de diferentes misiones.

     

    El HMS Astute es un viejo conocido en el Peñón, donde ha atracado en ocasiones anteriores y, como hoy, su presencia y la de otros submarinos de propulsión nuclear ha generado las protestas de los colectivos ecologistas y, en especial, de Verdemar quien califica la presencia de estos buques como “bombas flotantes”.



     

    El HMS Astute, es el primero de su clase y da nombre a los submarinos de propulsión nuclear que vinieron a sustituir a los de la clase Trafalgar, los más antiguos y de los cuales todavía siguen varios operativos en la Royal Navy. No obstante, el HMS Astute ha tenido tantos problemas de diseño y reparaciones –además de algunos accidentes como cuando encalló en la isla de Skye en 2010—que han puesto en duda la efectividad de esta familia de sumergibles, especialmente cuando la prensa británica informó en 2012, de problemas con los instrumentos de control de su reactor nuclear.

     

    El HMS Astute, de numeral S119, forma parte de la plantilla de la Royal Navy desde el 27 de agosto de 2010 pero debido a toda la serie de problemas con los que se encontró no terminó por entrar en servicio hasta mayo de 2014, siete años después de haberse aprobado su construcción.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef