Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce considera “curioso” el resultado electoral en Algeciras y llama a la reflexión

  • Landaluce, a la derecha, en una imagen de archivo
    Landaluce, a la derecha, en una imagen de archivo
    Noticias
    El alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, considera “curioso” el resultado de las pasadas elecciones autonómicas en su ciudad. En el caso de este municipio, el más numeroso de todo el Campo de Gibraltar, Ciudadanos fue la fuerza más votada, mientras que los populares acabaron en cuarto lugar, por detrás del PSOE y Vox.

     

    "Es curioso y lógicamente tenemos que analizarlos y reflexionar", apuntó Landaluce que, no obstante, resalta que su gobierno local "no se examinaba el domingo, eso tocará en mayo". 

     



    El munícipe entiende, además, que lo ocurrido, aunque no es extrapolable, "debe servir de motivación para un equipo de gobierno que está haciendo un buen trabajo, pero hay que seguir haciendo más y mejor para Algeciras".

     

    En clave general, el PP algecireño, como prácticamente toda la formación, vive una sensación extraña. Por un lado, alegría por la posible presidencia de Moreno Bonilla pero también de análisis y cierta preocupación por la pérdida de votos. Landaluce calificó lo ocurrido como "histórico" y señaló que "parece que el PSOE tras casi 40 años dejará la presidencia de la Junta y eso es bueno por higiene democrática".

     

    La de Landaluce ha sido una de las escasas valoraciones que se han realizado en el ámbito comarcal, más allá de las que se conocieron a las pocas horas de conocerse los resultados. Cabe recordar que la comarca ha perdido representantes en la futura cámara autonómica puesto que ni la socialista Rocío Arrabal, ni la popular Pilar Pintor, estarán en el Parlamento. Sí han conseguido su acta las dos mujeres de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera e Inmaculada Nieto.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef
    publicidadcaritas