Lunes, 22 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El comisario jefe de la Policía Nacional de Algeciras, trasladado a Salamanca

  • Luis Esteban, el día de su toma de posesión como Comisario de Algeciras
    Luis Esteban, el día de su toma de posesión como Comisario de Algeciras
    Noticias
    Según publica el periódico La Gazeta de Salamanca, el Comisario Jefe de la Comisaría de Policía de Algeciras, Luis Esteban Lezáun, tomará posesión tras las fiestas de Navidad, como nuevo Comisario provincial de Salamanca. 

    Después de año y medio de trabajo en Algeciras, el todavía Comisario algecireño ha sido ascendido en su escala profesional, en parte, por el gran trabajo realizado en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad y, por extensión, en el Campo de Gibraltar.

    Licenciado en Derecho y Estudios Policiales, Luis Esteban Lezáun fue número 1 de su promoción, y ha recibido numerosas condecoraciones por su trabajo, como jefe provincial de Operaciones de Huelva y del Grupo de Operaciones Especiales en Cataluña. De momento, Interior no ha ofrecido la fecha de cuando procederá a ejecutar el reemplazo de Esteban.

    Lo que sí se han generado ya son las primeras reacciones, en el Campo de Gibraltar, a su marcha. La Plataforma Por tu Seguridad por la de Todos ha pedido al Ministerio del Interior que dote, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, de una “mayor estabilidad".

    Miembros de dicha plataforma como el SUP o Alternativas, han valorado “positivamente” su labor en la zona especialmente “en la lucha contra el narcotráfico”, y le han deseado la mejor de las suertes en lo profesional.

    Eso sí, algunos como Francisco Mena, de la Coordinadora Alternavitas, han pedido a Interior que esta Comisaría y, por extensión los temas que afectan a la seguridad del Campo de Gibraltar, disfruten de una mayor “estabilidad y de un trato más sensible”.  En la misma línea se ha pronunciado el SUP.

    Su portavoz en la provincia de Cádiz, Carmen Velayos, ha pedido a Interior que sustituya a Esteban con un nuevo comisario “capaz de hacer frente a los problemas de narcotráfico que tiene la zona” y exija la declaración del Campo de Gibraltar como “zona de especial singularidad”.

    Ambos esperan que el nombramiento del sustituto del comisario se produzca a la mayor brevedad.


  • Te puede interesar

  • PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadunicef
    Publicidadcaritas