Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Dispara a agentes de la Policía tras ser sorprendido con 400 kilos de hachís en un zulo en su dormitorio

  • Imagen de la operación desarrollada por la Policía Nacional en Algeciras
    Imagen de la operación desarrollada por la Policía Nacional en Algeciras
    Noticias
    La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 35 años de edad que escondía 408 kilogramos de hachís en su casa, en concreto en un zulo situado dentro del armario del dormitorio principal de la vivienda.



    El arrestado cuenta con múltiples antecedentes policiales y tenía en su poder numerosa munición de distintos calibres, así como un vehículo tipo furgón para trasladar la droga.
    Esta detención se ha producido en el marco de un plan puesto en marcha el pasado mes de noviembre, que tenía como objetivo detectar viviendas que son utilizadas como ‘guarderías de hachís’.

    En el marco de este plan, a primera hora de este domingo, la Policía de Algeciras observó la presencia de un vehículo todoterreno que levantó las sospechas de los agentes, debido a que este tipo de vehículos son utilizados por las organizaciones dedicadas al narcotráfico para alijar y transportar los fardos de hachís. Se observó cómo un hombre se apeaba del vehículo y se introducía en el interior de una vivienda.

    El sospechoso, al percatarse de la presencia de los agentes, cerró apresuradamente el portón de acceso a la misma. Los investigadores se bajaron de los vehículos apresuradamente, conminándole a que se detuviera. Ante las sospechas de que se pudiera haber producido algún tipo de transacción de droga, se procedió a rodear la vivienda y, para ello, se desplazaron más indicativos policiales, reforzándose la seguridad con unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

    Mientras los agentes se encontraban rodeando la vivienda e interpelando sin cesar a la persona que se encontraba en su interior para que saliera de la misma, el sospechoso abrió fuego contra los agentes, haciendo uso de un rifle y disparando hasta en tres ocasiones.
     La situación se prolongó durante aproximadamente 30 minutos, hasta que finalmente el sospechoso abrió la cancela de acceso al patio de la vivienda y, siguiendo las indicaciones de los agentes, se tiró al suelo con las manos en alto y fue detenido.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja
    publicidadEl mesón de Lolo