Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Cientos de personas se concentran en la Plaza Alta de Algeciras en repulsa por la violencia de género

  • Imagen de la concentración desarrollada esta mañana en Algeciras
    Imagen de la concentración desarrollada esta mañana en Algeciras
    Noticias
    La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras ha encontrado el respaldo de cientos de personas, mujeres y hombres, en la concentración que ha celebrado en la Plaza Alta de la ciudad. Bajo el lema 'Hombres y Mujeres, Igualdad y no Violencia', representantes del colectivo, políticos encabezados por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, así como ciudadanos anónimos y gente joven, han mostrado su rechazo a la violencia de género

    Esta manifestación se celebra tras la presunta violación de una menor de 14 años el pasado cinco de enero en el Llano Amarillo, cuyo autor ingresó ayer en prisión.



    La presidenta de Victoria Kent, Rocío Benítez, ha leído un manifiesto en el que ha dejado claro que "esto no es una lucha de mujeres y hombres" resaltando que el "feminismo tiene su razón pero con la inclusión de los hombres buenos".

    El candidato a la alcaldía del PSOE, Juan Lozano, ha dado lectura a una misiva remitida por la familia en la que agradecían el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que rápidamente localizaron al presunto autor de los hechos, así como la colaboración de la ciudadanía en estos duros momentos.


    El alcalde, José Ignacio Landaluce, por su parte, ha recordado que "desde el primer momento pusimos a disposición de la familia tanto los servicios sociales como los jurídicos", resaltando que "no podemos tolerar estas cosas, hay que combatir cualquier tipo de violencia".


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadcruz roja
    publicidadEl mesón de Lolo